De acuerdo con las estadísticas, en España se producen al año alrededor de 900.000 operaciones de fraude. Aunque no supone ni un 1% de la totalidad de las que se realizan, el riesgo está presente. Si quieres conocer cómo evitar estafas por Internet, ¡aquí te dejamos algunos consejos!
Consejos para evitar estafas por Internet
Tener una tarjeta de crédito y utilizarla para operaciones y pagos en Internet es una práctica cada vez más habitual, pero que no está exenta de riesgos. Además, las tácticas para cometer fraudes se mantienen en constante evolución, tal y como lo hace la propia tecnología. Las más frecuentes son las de acceder a los datos de la tarjeta a través de diferentes vías, suplantando la identidad mediante el phishing, o la copia directa de los mismos. Si quieres proteger tus datos y tu capital, a continuación tienes las claves para evitar estafas por Internet.
Utiliza plataformas de cobro que sean seguras
Aquellas plataformas en las que el dinero debe pasar por diferentes medios, ofrecen un riesgo mayor que aquellas que hacen como un simple intermediario entre las entidades de pago. Es el caso de Tadosi, donde puedes realizar pagos recurrentes por tarjeta con total seguridad. Tu dinero nunca pasará por nuestras cuentas.
Protege tu información personal
Estamos acostumbrados a compartir fotos de nuestra vida privada, información e incluso la ubicación. Sin embargo, esta mala costumbre puede llevarnos a cometer graves errores. Quienes comenten fraudes se hacen pasar por las empresas y entidades oficiales, con correos electrónicos y otros métodos en los que informan de problemas con la cuenta. Para solucionarlo, solicitan introducir en un enlace los datos de acceso, como las contraseñas o los números de cuenta.
Si recibes alguna de estas notificaciones, debes saber que las compañías nunca solicitan información de carácter personal fuera de sus propias plataformas. Por lo tanto, se tratará siempre de un fraude. La finalidad, en la mayoría de los casos, es la de realizar compras o transacciones a nombre del titular, como pueden ser incluso las domiciliaciones. Además, se recomienda siempre utilizar contraseñas que sean seguras y que incluyan números, símbolos y mayúsculas.
Revisa tus proveedores y las cantidades de tus tarjetas
Si realizas transacciones con frecuencia, asegúrate también de revisar siempre los nombres de los proveedores de tus compras, pagos o domiciliaciones para evitar estafas por Internet. Cuanto mayor uso le des, más fácil será que un fraude pase desapercibido.
Revisa tanto los nombres que aparecen como las cantidades que salen de tu tarjeta y guarda siempre los recibos de todas tus transacciones. Además de los cobros, algunas estafas se producen como un cargo sobre la cantidad total o un reembolso en efectivo ficticio que se realiza en determinados establecimientos
Verifica tus reportes crediticio
Otra forma de evitar estafas por Internet es mediante el control de los reportes de crédito. Estos pueden solicitarse a entidades como Equifax, y en ellos figurarán las cuentas que se hayan abierto a nombre del titular o aquellas deudas pendientes de pago por desconocimiento, al tratarse de un fraude.
Si quieres que tus transacciones sean seguras y evitar estafas por Internet, en Tadosi podrás crear domiciliaciones bancarias, realizar pagos recurrentes por tarjeta y controlar tu facturación online y de manera segura. ¡Contacta con nosotros si necesitas más información!
Prueba nuestra plataforma de cobros y facturación online
Nuestra plataforma de cobros, te permite cobrar a tus clientes de una forma sencilla, sin necesidad de conocimientos previos. Si lo deseas, el equipo de Tadosi puede ayudar a tu empresa a realizar de forma sencilla las tareas de facturación, domiciliación bancaria, y mucho más. Contacta con nosotros y cuéntanos tus dudas.
Si quieres ver cómo funciona nuestro programa para crear recibos, pulsa sobre «Crear domiciliaciones paso a paso«.