...

11 consejos para fidelizar clientes | Aplícalo en tu empresa

Vender sus productos y servicios es uno de los objetivos de cualquier empresa. Si además consiguen que quien compra sus productos una vez, o utiliza alguno de sus servicios repita, mejor todavía. Y si logra que un consumidor compre todos sus productos, o la mayoría, o se convierta en un usuario fiel de sus servicios, habrá logrado una de sus máximas aspiraciones: su fidelización. Pero fidelizar clientes no es un proceso sencillo.

Para conseguir que cuando un cliente necesite un producto o utilizar un servicio acuda siempre a la misma empresa como primera opción, hay que darle siempre lo que busca y necesita. Para ello, entre otras cosas, tienes que conocer a tus clientes. Saber sus gustos y necesidades, y lo que están dispuestos a invertir en tus productos y servicios. De esta manera podrás saber sus gustos, necesidades y presupuesto para desarrollar y comercializar servicios y productos que le atraigan. Pero es solo uno de los aspectos y consejos que puedes seguir para fidelizar clientes. Descubre otros que puedes aplicar en tu empresa.

Consejos para fidelizar clientes: conócelos y refuerza tu marca

Como hemos visto, uno de los mejores sistemas para fidelizar clientes es conocerlos y saber sus preferencias y necesidades. Con los datos que resulten del conocimiento de tus clientes podrás saber también cuál es el cliente ideal de tu empresa. Es decir, el tipo de cliente que compra tus productos o contrata tus servicios sin dudarlo, porque es como si estuviesen fabricados y/o desarrollados expresamente para él. En caso de no saberlo, tienes siempre que diseñar tus productos y servicios con un comprador objetivo en mente. Es decir, tienes que crear el perfil que tendría tu cliente ideal.

Paralelamente, tienes que reforzar tu marca todo lo posible mediante la planificación y puesta en marcha de una estrategia de branding adecuada. Si se trata de una marca nueva, o que está dando sus primeros pasos en un sector determinado, debes cuidar lo que transmite. Ha de dar sensación de seguridad y confianza. También ha de dar la impresión de que sus productos son de la mayor calidad posible. Eso sí, cuidado con esto. Efectivamente han de tener buena calidad. De otra manera, los compradores comprarán un producto, pero si su calidad no les gusta, no comprarán más. Los engaños no llevan a fidelizar clientes; más bien todo lo contrario.

El cliente es el rey: antes, durante y después de la compra

Para fidelizar clientes no solo tienes que venderles u ofrecerles el producto o servicio que necesitan; también tienes que cuidar la relación que tienes con ellos. Debe acercarte a ellos antes incluso de que sepan que quieren comprar tus productos para dar a conocer tu empresa y marcas. Después, cuando ya hayan comprado un producto, empieza la fase siguiente: proporcionarles apoyo. Y, por supuesto, ofrecer un servicio técnico y posventa que resuelva en cada momento los posibles problemas y dudas que puede tener el cliente.

Así, el cliente se sentirá arropado, lo que puede beneficiar que se acerque aún más a la marca y a la empresa. Si, en el caso de ofrecer productos y servicios mediante suscripción, le ofreces las máximas facilidades de pago, con la posibilidad por ejemplo, de realizar pagos recurrentes con tarjeta con sistemas como el que te ofrece Tadosi, lo tendrás hecho. Conseguirás fidelizar clientes que no solo comprarán tus productos o contratarán tus servicios; también te recomendarán a otros posibles clientes.

Prueba nuestra plataforma de cobros y facturación online

Nuestra plataforma de cobros, te permite cobrar a tus clientes de una forma sencilla, sin necesidad de conocimientos previos. Si lo deseas, el equipo de Tadosi puede ayudar a tu empresa a realizar de forma sencilla las tareas de facturacióndomiciliación bancaria, y mucho más. Contacta con nosotros y cuéntanos tus dudas.

Si quieres ver cómo funciona nuestro programa para crear recibos, pulsa sobre «Crear domiciliaciones paso a paso«.

¿Problemas para cobrar tus pagos recurrentes con el Banco?

Cobro de recibos o por tarjeta fácil, visual y automático. Recibe el dinero más rápido.

Contáctanos
Categorias

Tadosi

¿Listo para empezar a cobrar en automático y sin preocupaciones?

Cobros puntuales o recurrentes con tarjeta o domiciliación bancaria en una misma plataforma.

Mandato SEPA

Recibe el Mandato SEPA, directamente en tu email

Suscribirte a nuestra Newsletter y recibir automáticamente el Mandato SEPA en PDF y Word.

Responsable del tratamiento: Yulend Europe S.L.. Finalidad: Ofrecer la información solicitada del mandato y suscripción a la newsletter. Base jurídica del tratamiento: Ejecución del contrato. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos a terceros. Derechos: Para conocer cómo ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, pulse aquí