En el enlace que te ofrecemos a continuación, puedes descargar una Autorización Domiciliación Bancaria en formatos PDF y WORD. Descubre para qué sirve, qué problemas te puede causar no tener la autorización firmada y te explicamos una forma más sencilla, para que tus clientes firmen la autorización domiciliación bancaria SEPA.
Descargar autorización para domiciliación bancaria
¿Qué es la Autorización domiciliación bancaria SEPA?
La autorización de domiciliación bancaria SEPA (también conocida como Orden de Domiciliación o Mandato SEPA), es un documento donde tu cliente te autoriza, a hacer cargos en su cuenta.
¿Qué ocurre si el cliente no ha firmado la Autorización domiciliación bancaria SEPA?
En el esquema SEPA Básico (CORE), el cliente puede devolver los recibos que has cobrado en su cuenta, durante 8 semanas. En cambio, si tu cliente no ha firmado la autorización domiciliación bancaria SEPA, podrá devolver los recibos que hayas cargado en su cuenta, en los últimos 13 meses. De ahí, la importancia de tener una autorización correctamente firmada.
¿Por qué motivos puede una Autorización domiciliación bancaria SEPA ser declarada inválida?
Una autorización para domiciliación bancaria puede ser declarada inválida, si no recogemos toda la información necesaria o si no informamos debidamente a nuestros clientes. Si quieres conocer la estructura e información obligatoria que debe contener, visita nuestro artículo Modelo Mandato SEPA.
También puede ocurrir que, en caso de disputa, el banco nos solicite la autorización de domiciliación bancaria SEPA firmada por el cliente. Si no se remite en un plazo inferior a 3 días hábiles, se declarará inválida y tendrás que reembolsar al cliente los cargos que has hecho en su cuenta. La obligación de probar tienes una autorización de domiciliación bancaria firmada, recae en ti.
¿Hay alguna forma más sencilla de gestionar tus autorizaciones SEPA y el cobro de tus recibos?
Si, con Tadosi puedes enviar la autorización SEPA a tu cliente, para que la firme desde su correo electrónico o teléfono móvil. Una vez firmadas, se almacenan automáticamente: siempre estarán ordenadas y listas para descargar. Generar tus cobros con nosotros es tan sencillo y visual como hacer una transferencia. Además, puedes programar tus recibos y cobrar todos los meses a tus clientes, sin ocuparte de nada. Pruébanos 30 días gratis sin compromiso con uno o varios recibos. Y si te gusta, te quedas.