Uno de los momentos más críticos al realizar una compra online, es el momento del pago. Un gran número de usuarios abandonan su carrito de la compra, por no encontrar medios de pago que se ajusten a sus necesidades. Por ello, en este artículo vamos a hablar de los medios de pago por internet, que puedes integrar en tu página web.
Medios de Pago por Internet disponibles:
TPV VIRTUAL (TARJETA DE CRÉDITO)
La tarjeta de crédito, es uno de los medios de pago por internet, más comunes.
Se ajusta perfectamente a las necesidades de los ecommerce: cuando el usuario quiere hacer una compra, únicamente debe que introducir su número de tarjeta, caducidad y CVV, para finalizar la transacción.
– Ventajas: Se trata de un medio de pago muy cómodo y rápido. Podrás recibir los pagos de forma instantánea.
– Inconvenientes: No todos los usuarios, confían en facilitar los datos de su tarjeta de crédito, a través de internet. Según un reciente estudio, un 43% de los españoles se frena a comprar por internet, por el miedo a que hagan un uso fraudulento, de sus datos bancarios.
PLATAFORMAS ESPECIALIZADAS EN PAGOS ELECTRÓNICOS
Donde podemos encontrar dos plataformas principales:
Tadosi te permite cobrar a tus clientes por Domiciliación Bancaria, directamente desde tu web. Es perfecto para suscripciones y SaaS (donde hay pagos recurrentes)
– Ventajas: Comodidad (lo integras en tu web y Tadosi se encarga de toda la gestión del cobro), sencillez de uso (el cliente sólo debe introducir los datos de su cuenta bancaria) y que la Domiciliación Bancaria es el medio de pago más extendido en España y cualquiera puede usarlo (todo el mundo tiene una cuenta bancaria a su nombre).
– Desventajas: Este medio de pago, únicamente funciona para suscripciones, empresas SAAS y de pagos recurrentes. No se ajusta, a las necesidades de un ecommerce.
PAYPAL: Paypal se trata de un medio de pago muy cómodo, por internet. El usuario únicamente tiene que introducir su usuario y contraseña, para hacer un pago a través de esta plataforma. Se puede configurar para cobros puntuales y para cobros recurrentes.
– Ventajas: Comodidad y sencillez de uso.
– Inconvenientes: En España, hay 4 millones de usuarios de Paypal (lo que deja un gran mercado, sin posibilidad de pagar por este medio). Los costes de Paypal son muy elevados (entre el 1,9% al 3,4% del importe de la transacción, más un fijo de 0,35 € por transacción).
CONTRA REEMBOLSO
En los pagos contra reembolso, el cliente paga, cuando recibe la mercancía. Este sistema se adapta bien, ya que permite a un cliente comprar, sin tener que proporcionar los datos de su tarjeta bancaria.
– Ventajas: Genera mucha confianza en los clientes.
– Inconvenientes: Su gestión es más compleja. Si un cliente no recoge la mercancía, tendrás que pagar por el envío y la devolución del paquete.
TRANSFERENCIA BANCARIA
Aportas al usuario un número de cuenta, donde hacer un ingreso.
– Inconvenientes: Llevar el seguimiento es más complejo.