proveedor
Pay by link. Aceptar pagos por enlace en tu negocio

Pay by link. Aceptar pago por enlace en tu negocio

Las soluciones de pago en línea han crecido en variedad en los últimos años, y proporcionar una experiencia de pago óptima a los consumidores es cómo numerosas empresas aseguran fidelizar a sus clientes y garantizar sus ingresos.

En la actualidad, es crucial que los comercios se ajusten a lo que demandan los clientes debido a la intensa competencia, y afortunadamente existen herramientas que simplifican esta tarea, como el pago por enlace.

Mediante un enlace de pago, que opera igual que cualquier otro enlace común, se pueden efectuar pagos en línea sin requerir un sitio web propio, aprovechando al mismo tiempo todos los beneficios de las ventas en línea. 

¿Qué implica un enlace de pago o pago por enlace? 

Un enlace de pago es un método para efectuar pagos en línea. Con un enlace similar al que se crea en cualquier sitio web, se puede realizar un pago en línea sin necesitar un sitio web propio. Esto representa una gran ventaja para aquellos negocios que no requieren un sitio web para sus operaciones o que prefieren no hacerlo por el esfuerzo y responsabilidad que conlleva mantenerlo actualizado, pero que desean vender en línea.

Contar con enlaces de pago personalizados que se envían directamente a los clientes o se comparten en redes sociales, ofrece una amplia gama de opciones para aceptar pagos en línea. Vender en línea es más fácil cuando se dispone de una herramienta que no solo permite publicar y vender servicios en línea, sino que también brinda la manera más sencilla de compartir esos servicios: enviar un enlace de pago. A través del Pago por enlace, Tadosi, como plataforma para la gestión de pagos en línea, brinda esta alternativa como su principal método de cobro, dadas sus innumerables ventajas y oportunidades para el comercio electrónico.

Pay by link. Aceptar pagos por enlace en tu negocio

Pago por enlace, ¿por qué aceptar pagos mediante enlace? 

El conocido «pago por enlace» se ha convertido en una tendencia creciente para el comercio electrónico, ya que simplifica la experiencia de pago en línea para los clientes. Es una solución de pago rápida, segura y fácil para los clientes, que acepta varios métodos de pago que Tadosi ofrece (tarjeta, domiciliación bancaria SEPA, monederos electrónicos, transferencias, etc.). El pago a través de dispositivos móviles también está ganando popularidad, por lo que enviar un enlace de pago enfocado al pago móvil es otra razón para empezar a usar el enlace como una opción de pago en línea.

Asimismo, representa otra forma de recibir pagos en línea desde métodos que los usuarios tienen en sus dispositivos, haciendo cada compra más accesible. Además, se pueden personalizar los enlaces de pago para obtener enlaces únicos que se pueden activar y desactivar a voluntad, o mantener activos para aceptar compras en un mismo enlace. El cliente decide cuándo y cómo realizar el pago, con las opciones disponibles en el checkout. Aunque el pago con tarjeta es lo más común, los clientes cada vez más demandan nuevas opciones de pago en línea que les resulten más rápidas, cómodas y adaptadas a sus necesidades. Además, es una manera de aceptar pagos con tarjeta sin necesidad de TPV, mejorando las condiciones en las que se realizan las ventas.

Beneficios del pago por enlace o pago por enlace 

Cobrar mediante un enlace de pago ofrece numerosas ventajas, tanto para los clientes como para el negocio que recibe los pagos. Es vital seleccionar herramientas que aseguren la mejor experiencia para ambas partes, y el pago por enlace es ideal para ello. Algunos beneficios de recibir pagos mediante enlace son: 

✅ Es un canal de venta propio para cualquier negocio que no posea sitio web (o no lo necesite) pero quiera vender en línea. 

✅ Las ventas se pueden iniciar desde cualquier canal de comunicación en línea (redes sociales, email, mensajes directos…). 

Compatible con cualquier método de pago: tarjeta de débito o crédito, domiciliación bancaria SEPA, monederos electrónicos, transferencias. 

✅ Adecuado para cualquier tipo de pago: pagos únicos o recurrentes, así como para pagos financiados o fraccionados. 

Checkout personalizado a la empresa, facilitando una venta sin fricciones y permitiendo su integración en el proceso de venta

¿Cómo crear un enlace de pago? 

Crear un enlace de pago con Tadosi es un proceso extremadamente fácil, ya que se crean automáticamente al publicar un servicio. Solo necesitas seleccionar el servicio y copiar el enlace en tu portapapeles. Primero, ingresa a la sección Servicios de tu panel, crea un nuevo servicio con los detalles del plan que elijas (pago único o suscripción, frecuencia de cobro, etc.) y luego publícalo. Tras su publicación, el enlace de pago se generará por sí solo y podrás copiarlo en tu portapapeles todas las veces que lo necesites. Puedes usarlo de diversas maneras (enviarlo vía mensaje o correo electrónico, compartirlo en redes sociales, etc.). En resumen: 

  • Desarrolla un servicio y establece un plan de pago. 
  • Hazlo público. 
  • El enlace de pago se crea automáticamente. 
  • Copia y distribuye el enlace de pago. 
  • El cliente recibe el enlace y procede al checkout para ingresar sus datos de pago.

Pay by link. Aceptar pagos por enlace en tu negocio

¿Cómo distribuir un enlace de pago? 

Cuando obtengas el enlace de pago de tu servicio, hay múltiples maneras de compartirlo con tus clientes y realizar cobros en línea, ya sea a través de redes sociales como Instagram o métodos más convencionales como el correo electrónico. Simplemente copia y pega el enlace en el medio o canal seleccionado. Las posibilidades son tan variadas que encontrarás al menos una que se adapte a tu empresa y a tus clientes. Es clave no perder de vista el objetivo de compartir un enlace de pago: facilitar el proceso de compra para los clientes. Por lo tanto, escoger el canal de comunicación que ellos prefieran es crucial. 

Enviar enlace de pago por Whatsapp 

Whatsapp, la popular aplicación de mensajería instantánea, es un canal de comunicación principal hoy en día. Aunque Whatsapp ha introducido una función para realizar pagos directamente en la plataforma, no todos los dispositivos son compatibles con ella. Enviar pagos por Whatsapp es muy sencillo: solo envía el enlace de pago directamente a través del chat. Si tu empresa tiene una relación cercana con sus clientes a través de este medio, será fácil enviarles el enlace de pago a sus móviles. Al acceder al enlace, entrarán directamente al checkout de la compra desde su dispositivo. También puedes crear ofertas o promociones exclusivas para tus contactos y generar enlaces de pago específicos para ellos.

Enviar enlace de pago por correo electrónico 

Cuando la comunicación con los clientes es más automatizada o masiva, enviar correos electrónicos es una práctica común. En este contexto, compartir enlaces de pago vía correo electrónico se convierte en otra alternativa para recibir pagos en línea. Tanto desde el móvil como desde el ordenador, acceder a un enlace y abrirlo en el navegador es muy sencillo, y desde allí también se accede directamente al checkout de pago.

Compartiendo enlaces de pago en redes sociales 

La estrategia de «venta social» impulsa las ventas en línea utilizando redes sociales como la plataforma principal para comunicarse y vender. Instagram y Facebook son las más populares para este propósito. A pesar de tener características específicas para la venta, no siempre son idóneas para todos los negocios, especialmente para aquellos sin un sitio web. La venta en redes sociales puede realizarse de diferentes maneras, dependiendo de la plataforma seleccionada o la cantidad de servicios que se ofrezcan.

Se puede hacer mediante publicaciones, copiando y pegando el enlace de pago en el texto de los posts, mediante mensajes directos (MD) a usuarios interesados, o fijando un enlace de pago en la biografía del perfil. Esto último puede hacerse con enlaces únicos para cada servicio o mediante una página de inicio como Linktree, muy útil cuando no se dispone de una página web, reuniendo todos los enlaces de pago del negocio. 

Enviar enlaces de pago por SMS 

También es posible enviar enlaces de pago mediante métodos de comunicación tradicionales. El SMS se usa para contactar clientes de forma más oficial o con aquellos que no usan redes sociales. A través de un mensaje de texto se puede enviar un enlace de pago que se abrirá en el navegador, permitiendo al cliente introducir sus datos de pago. Existen herramientas para automatizar el envío de mensajes a bases de datos de clientes, facilitando esta tarea. 

Incorporar enlace de pago en facturas 

Puedes incluir enlaces de pago en las facturas que envíes a tus clientes, permitiéndoles pagar el importe de dicha factura en línea. Solo necesitas crear una factura en línea e integrar un enlace de pago diseñado exclusivamente para ese cliente con el monto predefinido.

Pay by link. Aceptar pagos por enlace en tu negocio

Integrar enlace de pago en un botón de compra web 

Si cuentas con un sitio web donde ofreces productos o servicios, puedes facilitar las ventas en línea a través de enlaces de pago. Genera un enlace de pago como se describió anteriormente, pero en este caso, intégralo en el botón de compra de tu página web. Así, al hacer clic en el botón, el cliente será redirigido directamente al checkout de pago. Es una opción práctica para vender en línea a través de tu sitio web sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados, ya que es sencillo añadir enlaces a los botones para dirigir al usuario al hacer clic.

Los enlaces de pago de Tadosi facilitan la venta en línea y el manejo unificado de todos los enlaces que generes y compartas. Crea tu primer enlace de pago gratis en menos de 5 minutos, compártelo y descubre la manera más fácil de recibir pagos en línea con pago por enlace.

Preguntas frecuentes sobre pago por enlace y enlaces de pago 

¿Por qué optar por enlaces de pago en vez de sistemas de pago convencionales?

Los enlaces de pago proporcionan una manera rápida y sencilla para que los clientes realicen pagos en línea, eliminando la necesidad de registrarse en un sitio web o poseer una cuenta de pago electrónico. Son versátiles, adecuados para una gama de transacciones como pagos únicos, donativos, reservaciones y pagos periódicos. 

¿Cuáles son los beneficios de los enlaces de pago para las empresas?

Los enlaces de pago pueden disminuir significativamente el tiempo y los costos relacionados con el manejo de pagos para las empresas, al evitar la necesidad de establecer un sistema de pago integral. También mejoran la experiencia del cliente al proporcionar un método de pago online rápido y conveniente. 

¿Existen riesgos al usar enlaces de pago?

Como con cualquier método de pago en línea, hay riesgos inherentes al usar enlaces de pago. Es crucial utilizar plataformas de pago seguras y confiables, y proteger la información de los clientes. 

¿Cómo se generan los enlaces de pago?

Hay varias plataformas en línea que facilitan la creación de enlaces de pago. Estas plataformas suelen contar con una interfaz intuitiva que permite a las empresas generar enlaces personalizados y enviarlos a los clientes a través de correo electrónico o mensajes de texto.

¿Problemas para cobrar tus pagos recurrentes con el Banco?

Cobro de recibos o por tarjeta fácil, visual y automático. Recibe el dinero más rápido.

Contáctanos
Categorias

Tadosi

¿Listo para empezar a cobrar en automático y sin preocupaciones?

Cobros puntuales o recurrentes con tarjeta o domiciliación bancaria en una misma plataforma.

Mandato SEPA

Recibe el Mandato SEPA, directamente en tu email

Suscribirte a nuestra Newsletter y recibir automáticamente el Mandato SEPA en PDF y Word.

Responsable del tratamiento: Yulend Europe S.L.. Finalidad: Ofrecer la información solicitada del mandato y suscripción a la newsletter. Base jurídica del tratamiento: Ejecución del contrato. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos a terceros. Derechos: Para conocer cómo ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, pulse aquí