...

¿Qué es SEPA?

En este articulo te explicamos qué es SEPA, que instrumentos regula SEPA, que beneficios aporta el uso de SEPA y cuando es su entrada en vigor.

SEPA es la zona única de pagos en euros (Single Euro Payments Area), que surgió a iniciativa de la Unión Europea, para armonizar los pagos en los países componentes de la Eurozona.

Su objetivo es conseguir que los cobros y pagos en Europa, se realicen con la misma facilidad y seguridad, que los cobros y pagos dentro de España.

¿Qué instrumentos regula SEPA?

Los instrumentos de pago que regula son tres:

– Las transferencias bancarias.

– El adeudo directo o domiciliación bancaria.

– Los pagos con tarjeta.

¿Qué ventajas aporta?

Gracias a SEPA, las operaciones que se realicen entre los países miembros, están sujetas a las mismas reglas y condiciones, por lo que serán procesadas con la misma facilidad, seguridad y eficiencia, que las operaciones dentro de España.

¿Cuándo entrará en vigor?

La migración ya ha comenzado y se ha hecho de forma paulatina. Existen una serie de fechas relevantes para entender esto, como:

– 1 de febrero de 2014, donde las transferencias y adeudos nacionales, fueron reemplazados por los nuevos instrumentos SEPA.

– 1 de febrero de 2016 fue una fecha importante para determinados productos (Norma 58 y la Norma 32), que pasaron a ser sustituidos por medio de adeudos directos.

Por tanto, SEPA ya está completamente operativa.

¿Problemas para cobrar tus pagos recurrentes con el Banco?

Cobro de recibos o por tarjeta fácil, visual y automático. Recibe el dinero más rápido.

Contáctanos
Categorias

Tadosi

¿Listo para empezar a cobrar en automático y sin preocupaciones?

Cobros puntuales o recurrentes con tarjeta o domiciliación bancaria en una misma plataforma.

Mandato SEPA

Recibe el Mandato SEPA, directamente en tu email

Suscribirte a nuestra Newsletter y recibir automáticamente el Mandato SEPA en PDF y Word.

Responsable del tratamiento: Yulend Europe S.L.. Finalidad: Ofrecer la información solicitada del mandato y suscripción a la newsletter. Base jurídica del tratamiento: Ejecución del contrato. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos a terceros. Derechos: Para conocer cómo ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, pulse aquí