proveedor

Pago recurrente SEPA

En este artículo descubrirás la diferencia entre un pago único y un pago recurrente SEPA.

También te explicamos qué debes consignar en el mandato SEPA para hacer cargos recurrentes en la cuenta de tu cliente, así como el esquema que debes seguir al enviar los ficheros XML al banco.

Diferencias entre un pago único y un pago recurrente

  • Un pago único: es un pago que sólo se realiza una vez. Ejemplo: Una compra de una lavadora, que pagas con tarjeta en el establecimiento. 
  • Un pago recurrente: es un pago que se efectúa con una periodicidad en el tiempo (mensual, trimestral, semestral o anual). Por ejemplo: Una cuota de 20 euros al mes, por el recibo del agua. 

Pago recurrente SEPA

Los pagos recurrentes, se pueden gestionar a través de SEPA. Para hacerlo, es necesario que en el mandato SEPA que ha firmado tu cliente, consignes la casilla  «Pago recurrente».

  • Si el cliente firma un mandato de pago único, sólo podrás pasar un cargo por su cuenta. Para posteriores cargos en su cuenta, deberás recoger un nuevo mandato SEPA firmado, en el que autorice cargos recurrentes. El motivo es el siguiente: si el cliente firma un mandato de pago único y haces cobros recurrentes, se considera que el cliente sólo ha autorizado la primera operación, por lo que podrá devolver los siguientes cargos que emitas en su cuenta, hasta 13 meses después.
  • En el caso de que el cliente haya firmado un mandato de pago recurrente y quieras comenzar a cobrar por domiciliación bancaria, deberás seguir el siguiente esquema en el fichero XML:
      • FRST: En el primer adeudo, de la serie de adeudos recurrentes.
      • RCUR: En los adeudos intermedios.
      • FNAL: En el último adeudo, de la serie de adeudos recurrentes.

Cobrar de forma recurrente de manera automática

Pero si prefieres cobrar de forma recurrente, sin enviar ficheros SEPA y de forma automática, quizás te interese probar Tadosi 30 días gratis. Con nuestro sistema, cobrar un recibo es tan sencillo y visual como hacer una transferencia. Además, los cobros se pueden programar. Te animamos a probar nuestro sistema 60 días gratis y sin compromiso: prueba con varios recibos y si no te gusta, sigues con tu sistema actual.

Siguiendo estos sencillos consejos, no tendrás problemas para cobrar tus recibos. 

¿Problemas para cobrar tus pagos recurrentes con el Banco?

Cobro de recibos o por tarjeta fácil, visual y automático. Recibe el dinero más rápido.

Contáctanos
Categorias

Tadosi

¿Listo para empezar a cobrar en automático y sin preocupaciones?

Cobros puntuales o recurrentes con tarjeta o domiciliación bancaria en una misma plataforma.

Mandato SEPA

Recibe el Mandato SEPA, directamente en tu email

Suscribirte a nuestra Newsletter y recibir automáticamente el Mandato SEPA en PDF y Word.

Responsable del tratamiento: Yulend Europe S.L.. Finalidad: Ofrecer la información solicitada del mandato y suscripción a la newsletter. Base jurídica del tratamiento: Ejecución del contrato. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos a terceros. Derechos: Para conocer cómo ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, pulse aquí