...

Plazo de devolución de recibos SEPA

En este artículo te explicamos los plazos de devolución de recibos SEPA. Es decir, el tiempo que tiene el banco de tu cliente o tu cliente, para devolver un recibo.

Pero antes, queremos informarte también de los plazos para presentar tus recibos SEPA. De esta manera, en este post tendrás toda la información relativa a los plazos, tanto para presentar como para devolver recibos.

Plazos para presentar los recibos en SEPA:

– 2 semanas antes del cobro: Dos semanas antes de emitir el recibo en la cuenta de tu cliente, debes enviarle una notificación avisándole del cargo que harás en su cuenta. El medio idóneo para hacer esta comunicación es vía email, ya que deja constancia por escrito. Si lo acuerdas con tu cliente, también puedes hacer esta comunicación con menos días (por ejemplo, 5 días antes).

– 5 días hábiles antes del cobro: Debes enviar la orden de cobro a tu banco, cuando se trate del primer cobro en una serie de cobros recurrentes o de cobros puntuales. Si ya has emitido recibos a ese cliente con anterioridad, puedes acortar este plazo hasta dos días hábiles antes.

– 2 días hábiles antes: Es el último día para enviar al banco las órdenes de cobro intermedias de una serie de órdenes recurrentes o para enviar el cobro final.

– Día del cobro: Es el día en que se cobra el importe en la cuenta de tu cliente.

Plazo de devolución de recibos SEPA

– 5 días después del cobro: En los 5 primeros días después del cobro, el banco de tu cliente puede devolver el recibo por cualquier motivo (por ejemplo, falta de saldo en la cuenta corriente, cuenta bloqueada o cancelada, etc). El plazo devolución de recibos SEPA por parte del banco, es bastante corto. Pasado este plazo, el banco de tu cliente no podrá devolver el recibo.

– 58 días después del cobro: Es el plazo máximo en el que el cliente puede devolver el recibo, por cualquier motivo (en los primeros 58 días, no necesita justificación para devolver un recibo).

– 13 meses después del cobro: Es el plazo máximo para que el cliente devuelva tus recibos, cuando no hay una Orden de Domiciliación o Mandato SEPA firmado.

Plazos de presentación y devolución de recibos SEPA y Tadosi

En Tadosi, generamos y enviamos tus órdenes al Banco, en los plazos previstos por la normativa SEPA. Si un recibo viene devuelto por falta de saldo, lo recobramos de forma automática. Además, no te cobramos nada por recibo devuelto.

Una vez cobrados tus recibos, te transferimos tu dinero de forma automática (no retenemos ningún importe).

¿Problemas para cobrar tus pagos recurrentes con el Banco?

Cobro de recibos o por tarjeta fácil, visual y automático. Recibe el dinero más rápido.

Contáctanos
Categorias

Tadosi

¿Listo para empezar a cobrar en automático y sin preocupaciones?

Cobros puntuales o recurrentes con tarjeta o domiciliación bancaria en una misma plataforma.

Mandato SEPA

Recibe el Mandato SEPA, directamente en tu email

Suscribirte a nuestra Newsletter y recibir automáticamente el Mandato SEPA en PDF y Word.

Responsable del tratamiento: Yulend Europe S.L.. Finalidad: Ofrecer la información solicitada del mandato y suscripción a la newsletter. Base jurídica del tratamiento: Ejecución del contrato. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos a terceros. Derechos: Para conocer cómo ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, pulse aquí